Conociendo a Alejandra


 Un poquito sobre Ti


    ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

 Alejandra es mi segundo nombre, no suelo utilizarlo, pero me gustó la idea de cogerlo para este fin.

     ¿Cuál es tu color favorito? 

Me encanta el color azul.

    ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas? 

Mi comida preferida es la pasta y la que no soporto son las alubias.

     ¿Dónde vives? 

Vivo en Hervás, un pequeño pueblo del norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres.

      ¿Te dedicas solo a escribir?

 No, también trabajo en lo que me va saliendo.

     ¿Cómo tu  día a día? 

Pues… me levanto a las seis y media y voy a trabajar, por las tardes escribo o paso un rato con los amigos.

     ¿Un vicio inconfesable? 

Aunque no me gusta mucho decirlo… me muerdo las uñas.

     ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte? 

Sí, un atrapasueños con el número 13 que llevo tatuado en la espalda.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte? 

Tomarme un café enorme.

   A parte de escribir ¿te dedicas a algo más? 

He estudiado magisterio de primaria, pero ahora trabajo en un balneario.

¿Eres feliz? 

Mucho 


 ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?

 La primera presentación de mi libro fue un día muy importante para mi.  

   ¿Tienes carnet de conducir? 

Si.

   El último libro que as leído a sido … 

Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio de Cristina Prada.

   El mejor momento del Día es …

Los ratitos que saco para tomarme algo con mis amigos.

   ¿Eres rencorosa? 

Nunca lo he sido.

  ¿Algo que deseas? 

Que las personas que lean mi libro, disfruten tanto como yo disfruté al escribirlo.

   Un Deseo … 

Poder alcanzar todos mis sueños.
Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado. La verdad es que conocer a todas y cada una de mis compañeras de la Editorial LxL.

 Una persona que te haya decepcionado. 

Por suerte este año no he conocido a nadie que me haya decepcionado.

   ¿En qué disfruta tu tiempo libre? 

Me gusta mucho leer, ver series y también disfruto mucho con el cine.

  Defínete en 3 palabras.

 Esto es muy difícil… soy timida y bastante reservada.

 Un objeto que no te separas … 

sin dudarlo mi móvil.

   ¿Te gusta leer? 

Me encanta.

   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer. 

No te escondo nada de Sylvia Day.


   Un libro que digas no lo recomiendo … 

la verdad es que no se me ocurre ninguno.

 Recomiéndame un libro. 

La trilogía de “El infierno de Gabriel” de Sylvian Reynard


 ¿Qué día es tu cumpleaños? 

El 13 de Mayo

  Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

como ya he dicho antes soy muy tímida y lo que menos me gusta es ser el centro de atención, no se si sabréis como vuelan las noticias en los pueblos… unos días antes de la presentación de mi libro fui a tomar café al bar que suelo ir y fue entrar por la puerta y todo el mundo que había allí se giró y se quedó mirándome, creo que en ese momento pensé “tierra trágame” después de un rato una señora se acercó a mi y me preguntó si yo era la que había escrito el libro. La verdad es que luego me hizo mucha ilusión pero al principio lo pasé fatal.

  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras? 

Uno con escritoras.

Sobre tu trabajo



  ¿Cuándo escribiste tu primer libro? 


Mi primer libro y el único hasta la fecha lo escribí en 2015.


Hace poco he podido descubrir tu historia El límite de los Sueños  ¿Qué nos podemos encontrar en esta historia? 

Es una historia de amor y pasión pero también en la que los miedos y las inseguridades tienen un peso muy importante en la historia. En ella, Melinda, toma la decisión de empezar una nueva vida lejos de su exnovio Mario, tras recibir una brutal paliza por parte de este. Lo que Melinda nunca se imaginaria es que en su nuevo destino encontraría personas increíbles que se convertirán en sus mejores amigos y mucho menos que se enamoraría locamente de Alec, un hombre increíble que le hace sentir viva de nuevo. Pero no todo puedo ser bueno y el pasado cuando vuelve golpea con mucha más fuerza…


¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

 En mi caso no es una si no cuatro, mis queridas lectoras cero que me ayudan y asesoran, mis amigas, Sara, Noelia y Bea y mi madre. 

¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir? 

Lo primero que hago es hacerme un café o un té.

¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos? 

No me importan los ruidos, una vez que me meto en la historia no me entero de nada de lo que pasa a mi alrededor. 


¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

 Siempre llevo mi libreta y mi agenda encima, nunca se sabe cuando puede surgir una buena idea.

La portada me ha llamado mucho la atención ¿fue fácil elegirla ? 

No fue fácil, al principio no estaba segura de lo que quería, pero un día hablando con un amigo del tema, se le ocurrió la idea y la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo de la editorial y con el resultado.

Cuentanos un poco que nos vamos a encontrar en esta historia …

 Es una historia romántica con algunas escenas de sexo, en la que he intentado que el amor entre Alec y Melinda sea lo más importante junto a la amistad con Álvaro y Olivia, pero sin olvidar el pasado doloroso de la protagonista que hace que la trama sea más intensa. La historia en realidad tiene un poco de todo tiene romanticismo, tiene pasión pero también tiene drama y un final… 

38. ¿Tienes presentaciones a la vista? 

Alguna habrá pero todavía no tengo fechas.

Ahora llega la feria del libro .. ¿vas a estar en alguna caseta? 

Sí, tengo pensado acudir a la feria del libro de Cádiz que es del 4 al 12 de Junio.

¿Con cuál de tus personajes te quedaría? 

Sin dudarlo con Olivia, me encanta su personalidad, tal vez porque es muy diferente a la mia.

¿Has tenido dudas en el final  algunas de tus  historias? 

Por ahora no, en “El límite de los sueños” lo que más claro tenía era el final.

¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él? 

Evidentemente con Mario.

¿Eres perfeccionista? 

En algunos aspectos si. 

¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias? 

Ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Algo curioso que te haya pasado en una presentación. 

Que cuando se terminó la presentación todos mis amigos y familiares se quitaron las chaquetas dejando ver una camiseta en la que estaba grabada la portada de mi libro.  

Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿ te animarías hacerla … y con quien? 

No lo había pensado pero no me importaría.

Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

Muy divertida, aunque algunas preguntas… jaja 

¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista? 

Sólo darte las gracias por la labor que haces promocionando a los autores/as, son las personas como tu las que nos haceís más fácil la dura batalla de darnos a conocer. Muchas gracias por todo.





Mil gracias por estar siempre!!!

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista es bueno conocer a nuevos autores y darles todo el apoyo :)

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015