Conociendo a Dina


  

  ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo? 

         Con seudónimo.


     ¿Cuál es tu color favorito?

        Azul.


       ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

   Pizza. Acelgas.


      ¿Dónde vives?

 En España.


       ¿Te dedicas solo a escribir?

 Trabajo en una oficina.


    ¿Cómo tu  día a día? 

Oficina, trabajo en casa, salgo con amigos, cine, cenita fuera a veces y siempre escritura y lectura en la noche.


  ¿Un vicio inconfesable?. 

Bailar mientras cocino.


  ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte? 

Un bolígrafo que me regaló una amiga.


  ¿Qué es lo que haces nada más levantarte

 ¡Mirar el móvil!




  ¿Eres feliz? 

Soy feliz siempre que escribo.


   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016? 

¡Sacar nueva novela! ¡Es una ilusión tan grande!


  ¿Tienes carnet de conducir? 

Sí.


  El último libro que as leído a sido …






  ¿Eres rencoroso? 

No. El rencor solo hace daño al que lo siente. Es mejor perdonar y seguir adelante estando en paz.


   ¿Algo que deseas? 

Enamorar a las lectoras con mis novelas.


 Un Deseo … 

como las misses: la paz en el mundo.


Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado.

 El otro día conocí a una señora de 99 años, con una vitalidad, una fuerza y un coraje que me maravilló, todo un ejemplo de vida.


 Una persona que te haya decepcionado.

 De momento, nadie. Tal vez porque intento aceptar a los demás tal y como son.


 ¿En qué disfruta tu tiempo libre? 

Me encanta pasear y siempre que puedo ir al cine.


  Defínete en 3 palabras. 

Curiosa, tenaz y tozuda.


 Un objeto que no te separas …  

Mi portátil.


   ¿Te gusta leer? 

Muchooooo.


   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer. 

Forastera de Diana Gabaldon.


 Un libro que digas no lo recomiendo … 

Ninguno. Todos los libros tienen algo maravilloso que aportar.


   Recomiéndame un libro, 

El principito.


  ¿Qué día es tu cumpleaños?

 8 de marzo.


   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”. 

En la oficina, después de una pequeña metedura de pata… No digo cuál, que luego todo se sabe.


  ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

 No.




Sobre tu trabajo





  ¿Cuándo escribiste tu primer libro? 


De pequeña, una colección de cuentos.


 ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

 Mi madre.


   ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

 Suelo escribir de noche, después de cenar y dejarlo todo recogido.


  ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos?

 Prefiero el silencio, tal vez por eso escribo siempre de noche.


  ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 

Sí,siempre llevo libretas en el bolso. Me encantan.


  Recién terminé Tú y solo Tú   ¿Cómo surgió esta historia? 

De las ganas que tengo de ir a la Toscana, jajajajajaja. Me gusta muchísimo Italia y quería contar una historia de amor que transcurriese en ese lugar tan bonito. Una historia de amor que a su vez es la historia de tres generaciones. Son tres historias de amor realmente, que he intentado que sean apasionadas y muy románticas.


   La portada me ha llamado mucho la atención ¿De quien fue la idea?

 Mía, yo llevo el control de todo el proceso. Soy muy controladora, pero no se lo digas a nadie jajajaja.


 Como surgió hacer una historia ambientada en la Toscana? 

Es que es un lugar tan inspirador, tan mágico y tan romántico que la imaginación se dispara y en mi caso me hizo lanzarme a contar una historia de amor muy especial.


   Cuentanos un poco que nos vamos a encontrar en esta historia …

 Es la historia de una chica que para salvar su librería en Nueva York decide viajar a la Toscana a vender a la casa de su abuela. Lo que pasa es que la vida le tiene deparada una gran sorpresa al llegar al Italia y es conocer a Piero, el clásico hombre toscano, que le hará replantearse toda su vida hasta ese momento. ¡Vamos, que se vuelve loca de remate en la Toscana! ¡Y no es para menos porque es un lugar que enamora y Piero también! ¡A mí desde luego me conquistó, espero que también a vosotras!


 ¿Tienes ya la próxima historia entre manos? 

¡Un historia muy romántica, pero no puedo decir más!


  Aparte de esta historia …¿Tienes alguna anterior? 

 Sí, Siempre Contigo, la historia de un ranchero texano y una maestra de Nueva York. Es una historia muy intensa y bonita, a la que yo la tengo muchísimo cariño.


   ¿Con cuál de tus personajes te quedaría? 

 Con Daniel el prota de Siempre Contigo, tal vez porque se parece demasiado a alguien que conozco, jajajaja.


 ¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

 No, el final siempre tiene que ser feliz. No hay otra opción.


 Si tuvieras que recomendarme tus libros… ¿Qué me dirías de él?

 Que son ágiles, amenos, frescos, divertidos, sensuales y muy románticos.


  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él? 

Al final una acaba cogiendo cariño a todo el mundo, hasta los más petardos jajajaja.


 ¿Eres perfeccionista? 

Mucho y muy obsesiva.


  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias? 

Nunca pondría un protagonista que fuera una mala persona.


 Algo curioso que te haya pasado en una presentación… 

Pues no he presentado ningún libro, ni creo que lo haga. Soy demasiado tímida.


 Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿ te animarías hacerla … y con quien? 

   Pues no, ya me parece muy difícil hacerla yo sola, como para compartirlo con alguien. ¡Y con las neuras que tengo cuando escribo! ¡No, mejor sola!


 Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

Genial, como tú. Divertida y simpática. Me ha encantado,Minny.



  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista? 

   Quería darte las gracias por apoyar a las autoras que empezamos, por leerme con tanto cariño, por tu amabilidad y tu generosidad. Tu apoyo es muy importante para mí y agradezco muchísimo que estés ahí.¡Gracias por todo!






Mil gracias por estar siempre!!!


Gracias miles a ti!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Apunto sus libros porque me ha dado gusanillo. Gracias Minni

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Apunto sus libros porque me ha dado gusanillo. Gracias Minni

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015